Master Agroalimentario (MGEA)


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Las 4 herramientas fundamentales para ser un profesional agroalimentario de éxito

26 junio, 2018

Las 4 herramientas fundamentales  para ser un profesional agroalimentario de éxito

Del post cómo tener éxito en el sector agroalimentario, o mejor dicho, qué habilidades ha de desarrollar un profesional agroalimentario en clave de fortalecer su propia marca personal y así mejorar la gestión de su propio talento; llega este nuevo artículo con el que pretendemos, desde el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), proponerte unas cuantas ideas para fomentar nuestro interés por acrecentar el valor de tu carrera profesional….

La marca personal

Tú mismo eres tu mejor marca. Para asegurar el éxito en tu trayectoria profesional dentro del sector agroalimentario, ante una creciente competencia, empieza por ti mismo y crea tu propia marca personal que ha de ser tu principal distintivo en el emprendimiento seguro de tu carrera.

Si no la tienes, ¡no te preocupes! Es algo que se trabaja diariamente. Es cuestión de esfuerzo y constancia que son las bases principales para asentar tu propia marca personal. Si en realidad quieres apostar por este trabajo que te llevará a ser un profesional agroalimentario de éxito. Un claro ejemplo son los chicos de Soymimarca, grandes expertos en la materia y en los cuales encontrarás numerosos recursos sobre personal branding merecedores de ser puestos a prueba…

Asimismo, en este sentido, las oportunidades que ofrecen las redes sociales y el mundo on-line para la creación y el desarrollo de tu marca profesional son de lo más amplias posibles. Acude a estos nuevos canales que te aportan una mejor y mayor visibilidad y no desperdicies sus múltiples beneficios.

Autoconocimiento

Ahora bien, uno puede creer en el potencial que tiene toda marca personal pero resulta indispensable si no se tiene un adecuado grado de conocimiento de sí mismo.  Aparentemente, resulta una tarea fácil pero, no lo es. Al respecto, el profesional agroalimentario debe tener en cuenta quién es, qué aspiraciones tiene, qué metas se impone, hacia dónde quiere desempeñarse, dónde y cómo orienta su futuro profesional…Reflexiones todas que han de servir de base para la determinación de una trayectoria profesional  claramente definida y bien orientada.

Y es que, el autoconocimiento personal implica concretar y reconocer las habilidades y competencias, las propias metas y oportunidades para lograr obtener así el mejor de los desempeños profesionales. O, al menos, que éstos sean satisfactorios y acordes a las propias expectativas.

El networking

La red de contactos resulta fundamental y una herramienta prioritaria en la estrategia para ser un profesional profesional agroalimentario de éxito. Es, al fin y al cabo, un procedimiento que nos permite lograr objetivos en base al establecimiento de relaciones personales que se entremezclan con vínculos comunes y compartidos.

Tal vez por ello, se constituye como habilidad tanto en el plano personal como profesional ya que, una buena red de contactos acelerar cambios en tu carrera profesional, lanzarte a nuevas oportunidades, generar alianzas, facilitarte un empleo, etc.

Así, como ves, el networking resulta una habilidad directiva muy importante si no quieres descuidar tu crecimiento profesional.

El liderazgo

Si por ejemplo quieres gestionar y dirigir los designios de una empresa agroalimentaria tienes que saber liderar. ¿Tienes madera de líder? Esa es la cuestión.

El profesional agroalimentario ha de manejar la influencia sobre las personas y también, ha de incentivar al equipo para lograr unos fines comunes. Ahí también se mide el potencial de éxito de cualquier profesional encargado de ejercer la función de dirección y coordinación.

Así, es necesario saber liderar que no “mandar”. Son cuestiones bien distintas. El liderazgo es la  oportunidad de saber manejar las expectativas de crecimiento profesional propias y ajenas y es algo que implica mucha práctica, mucha coherencia, algo de acierto y de rigor para convertirnos en profesionales referentes de éxito.

Hay muchas herramientas. Estas son las que consideramos nosotros fundamentales para ser un profesional agroalimentario de éxito. Aunque, existen otras competencias y habilidades que también requieren de nuestra atención. Todas ellas se adquieren en nuestro Máster, encaminándolas a la gestión del talento, de equipos, de recursos técnicos y humanos.

Organizadores

  • Fundación LAFER

Patrocinadores

  • AENOR
  • Calidad Pascual
  • Foro Interalimentario
  • Unilever
  • Banco Santander
  • Grupo Fertiberia

Colaboradores

  • Cámara de Comercio de España
  • Asedas
  • Aseacam
  • ASAJA
  • Cooperativas Agro-alimentarias de España
  • ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA
  • ASINCA
  • Veterindustria
  • Junta de Extremadura
  • Asociación ALCYTA
  • Fundación CESFAC
  • Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agronomos
  • ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS ARAGÓN

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