Master Agroalimentario (MGEA)


Logotipo Nebrija Business School

Las 6 campañas de street marketing más originales del 2013

26 septiembre, 2013
26 septiembre, 2013 by MGEA in Agro 2.0, Blog with 0 Comments

Las 6 campañas de street marketing más originales del 2013

Actualmente, y como hemos visto en nuestros posts anteriores, el «Street Marketing”, ha evolucionado mucho consiguiendo innovar en cuánto a la originalidad con la que se capta la atención de los consumidores mediante juegos divertidos, espectáculos y promociones a pié de calle con regalos incluidos.

A continuación os queremos ofrecer una nueva recopilación de las acciones de Street marketing más originales que se han realizado durante el este año.

1-Coca Cola

La marca de bebidas nos tiene acostumbrados a sus originales acciones de street marketing, en este caso sitúan una máquina expendedora en una parada de autobús de Uppsala, una de las ciudades más grandes  y frías de Suecia, con el objetivo de recrear el verano a través de imágenes, colores y sonidos. Este fue el resultado

2-Amstel

La marca de cerveza realizo una acción en las calles de Sofia (Bulgaria), regalando a los viandantes una lata de cerveza si conseguían mantenerse parados delante de una máquina de vending  durante tres minutos.

3-Heineken

A principios de este año la marca Heineken, lanzo «The Candidate», una campaña muy creativa en la que tras una serie de pruebas , eligieron a la persona más indicada para cubrir el puesto de Jefe de Patrocinios Deportivos. ¿Queréis conocer al elegido?

4-Bounty

Bounty realizó una acción que consistió en maximizar desastres cotidianos en nuestra casa u oficina instalando paletas y vasos de café gigantes que fueron ubicados estrategicamente en la Séptima Avenida en Nueva York. Aquí podéis ver el resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5-Fish Franke

Fish Franke es el nombre de una marisquería de Frankfurt. Querían realizar una acción de publicidad en la calle comunicando que sus productos siempre son frescos. ¿Qué hicieron? Llenar una marquesina de agua e introducir a un grupo de pescados en su interior.

6-Milka

La acción consistió en colocar una maquina de vending y la tradicional vaca morada de la marca. Sin embargo, no había ningún botón para que funcionará y regalará chocolatinas, y tampoco ningunas instrucciones. ¿Queréis saber que hizo la gente?

http://youtu.be/Z-FFcQfxpKA

¿Cual pensáis que es la acción más sorprendente?

– Acciones de street marketing (Primera Parte)
– Acciones de street marketing (Segunda Parte)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Organizadores

  • Fundación LAFER

Apoyos:

  • AENOR
  • Calidad Pascual
  • Foro Interalimentario
  • Unilever
  • Banco Santander
  • Grupo Fertiberia

Colaboradores:

  • Lacteas del Jarama
  • Avilagro
  • Vitartis
  • Cámara de Comercio de España
  • Asedas
  • Aseacam
  • ASAJA
  • Cooperativas Agro-alimentarias de España
  • ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA
  • ASINCA
  • Veterindustria
  • Junta de Extremadura
  • Asociación ALCYTA
  • Fundación CESFAC
  • Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies