En la actualidad la división de Fertilizantes del Grupo Villar Mir cuenta con una estructura industrial de diez fábricas, seis de ellas ubicadas en España, dos en Portugal y dos en Argelia, con una capacidad de producción, entre productos intermedios y finales, cercana a los diez millones de toneladas.
En España, el Grupo Fertiberia dispone de seis unidades productivas que se encuentran ubicadas en Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, Sagunto, Avilés, y la fábrica de Agralia, S.L. en Altorricón (Huesca). Todas ellas están a la vanguardia del sector, ya que están dotadas de las más sofisticadas tecnologías. Así mismo, Fertiberia dispone de centros logísticos en Pancorbo (Burgos), Punta del Verde (Sevilla), Villalar de los Comuneros (Valladolid), Cabañas del Ebro (Zaragoza) y en el puerto de Bilbao.
La capacidad de producción anual del Grupo Fertiberia, en España y Portugal, es de cerca de seis millones de toneladas entre productos intermedios y finales, lo que representa aproximadamente el 75% de los respectivos mercados nacionales.
El Grupo Fertiberia produce la más completa gama de productos intermedios y finales, fabricando fertilizantes sólidos y líquidos, simples y complejos, por lo que satisface las necesidades de la agricultura actual y de la del futuro. Pone a disposición del agricultor, fertilizantes para cultivos extensivos de secano, para regadíos tradicionales, para riego por goteo y para aplicación foliar, cualesquiera que sean las condiciones climáticas y edafológicas en que se desarrollan.
El Grupo Fertiberia es también proveedor de numerosos productos para la industria, tales como ácidos y otras materias primas para la fabricación de fertilizantes.