Master Agroalimentario (MGEA)


Logotipo Nebrija Business School

Antiguos alumnos de MGEA nos cuentan su experiencia tras realizar el máster

9 julio, 2013
9 julio, 2013 by MGEA in Blog, Casos de éxito, Noticias

Antiguos alumnos de MGEA nos cuentan su experiencia tras realizar el máster

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias finaliza en julio las clases de la tercera edición, a falta de la presentación en septiembre del proyecto fin de Máster que previamente será analizada por el Departamento de Riesgos del Área Agro de Banco Santander (antiguo Banesto). Hasta la fecha el perfil del alumno de MGEA es el de ingeniero agrónomo o veterinario, mando intermedio y que trabaja en la industria agroalimentaria, mayoritariamente fuera de Madrid.

A través de este post, os mostramos la experiencia de tres antiguos alumnos de MGEA que han conseguido, gracias a su esfuerzo, puestos de responsabilidad en empresas del sector agroalimentario, poniendo en marcha todos los conocimientos y habilidades que aprendieron durante el máster.

FEDERICO MONTOSA (Alumno MGEA 2ª Edición)

Licenciado en Derecho decidió, tras cursas MGEA, entrar de lleno en el negocio hortofrutícola familiar, FRUTAS MONTOSA. Hoy es Responsable de Recursos Humanos, participando ademas en decisiones estratégicas para los departamentos de Compras, Marketing y Producción.

Con 26 años y tras cursar su licenciatura en Derecho por la Universidad de Granada, se marcó como objetivo “garantizar el relevo generacional en la empresa familiar del sector hortofrutícola que fundó su padre, aportando una visión y estrategia proactiva para innovar y adaptarse a los tiempos y a la realidad del sector”. 

MGEA, le animó a ocuparse de la empresa familiar y le aportó una visión global de la cadena de valor desde el campo a la tienda”.

Hoy desempeña un papel fundamental en FRUTAS MONTOSA, dentro de los departamentos de Compras, Producción, Marketing y Recursos Humanos, siendo responsable directo de esta última área. Valora especialmente la visión que el Master le aportó en la gestión de personas y considera fundamental el fomentar el principio de igualdad en las relaciones laborales, así como el desarrollo formativo de los empleados de aquellos que demuestren un alto potencial”

JOSE VICENTE GINER (Alumno MGEA 2ª Edición)

Antes de iniciar MGEA se encontraba en búsqueda activa de trabajo. Hoy es Director de Fábrica en GRACOMSA, empresa de elaboración de margarinas, grasas y aceites especiales, situada en Catarroja (Valencia). Formado en la Escuela de Ingenieros Industriales, Giner trabajó en empresas de diferentes sectores.

Una de sus últimas actividades profesionales fue trabajar como Jefe de Planta durante 10 años en una empresa del sector agroalimentario.

Tras quedarse desempleado, tomó la decisión de formarse en la gestión integral de empresas agroalimentarias eligiendo MGEA como proyecto formativo por la calidad de su programa y su inmejorable claustro”.

“Mi experiencia personal con MGEA es sin duda muy positiva y lo recomendaría a cualquier profesional del sector”nos indica al preguntarle por lo que este postgrado aportó a su realidad profesional actual.

Ahora, sus obligaciones profesionales están centradas en el área de la producción. Sobre MGEA dice que “me aportó una visión global de la cadena de valor esencial para el desarrollo de mis funciones” y “sin duda mereció la pena a pesar del esfuerzo que supuso y que me fue recompensado, además, con la mención especial”.

ISMAEL HERNÁNDEZ (Alumno 1ª Edición MGEA)

Impulsor de un proyecto pionero de exportación de vacuno que en tres meses ha logrado una facturación de más de dos millones de euros.

La formación puede convertirse en la clave del éxito profesional -y más en tiempos de crisis-, como muestra el caso de Ismael Hernández.

Gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) en Castilla-La Mancha y veterinario de profesión, Hernández apostó hace tres años por dar un giro a su formación con un postgrado, el Máster de Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA).

Una decisión que le condujo a crear la plataforma Exporvacun:» la idea nació en clase, un viernes por la tarde, hablando de nuevas tecnologías», según ha explicado recientemente Hernández en una entrevista con Efeagro.

«Al hacer el máster me di cuenta de que era fundamental crear una herramienta de venta y que se podía hacer a través de las nuevas tecnologías», ha asegurado Hernández, que atribuye gran parte de su éxito a «la visión empresarial» que le ha proporcionado el máster.

*Aquí podéis ver la entrevista realizada a Ismael Hernández en nuestro blog.

Enhorabuena a nuestros alumnos!

Organizadores

  • Fundación LAFER

Apoyos:

  • AENOR
  • Calidad Pascual
  • Foro Interalimentario
  • Unilever
  • Banco Santander
  • Grupo Fertiberia

Colaboradores:

  • Lacteas del Jarama
  • Avilagro
  • Vitartis
  • Cámara de Comercio de España
  • Asedas
  • Aseacam
  • ASAJA
  • Cooperativas Agro-alimentarias de España
  • ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA
  • ASINCA
  • Veterindustria
  • Junta de Extremadura
  • Asociación ALCYTA
  • Fundación CESFAC
  • Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies